Iluminación Fachada Casal Solleric
Se planteó la iluminación de la fachada del Casal Solleric de la manera mas doméstica posible, no se pretendía una iluminación teatral, ni tampoco que la fachada resaltara a expensas de los edificios vecinos rompiendo la unidad del paseo del Borne y de la plaza Juan Carlos I.
Se eligieron las lámparas Conics y se situaron flanqueando las entradas del casal. La Conics ilumina suavemente hacia el hemisferio superior y remarca la forma de los arcos a la vez que señala los accesos. Se trabajó bajo el principio se ilumina lo que es necesario iluminar.
La fuente de iluminación debía ser la incandescente, que reproduce fielmente los colores, era importante su reproducción ya que así se permitía ver adecuadamente los dibujos en el estuco de la fachada. Se iluminó la logia para mostrar el edificio en uso, aunque el uso fuera actualmente expositivo y no el residencial original. Finalmente se iluminaron los ojos de buey del porche, ya que, a la luz de día, forman un elemento compositivo importante de la fachada.
Es un tipo de iluminación totalmente contraria a la de proyectores empotrados en el suelo que al iluminar de abajo arriba sobreiluminan sectores de la fachada dejando en la obscuridad a otros, marcando fuertes líneas de luz y sombra, que rompen por ello la composición armónica del edificio.